lunes, 10 de mayo de 2010


NEGOCIOS EN LINEA

Internet en los negocios.
En los últimos años Internet se ha convertido en una ventaja competitiva para aquellas empresas que han dado el salto hacia los negocios en línea. Los beneficios que este medio ofrece, solo se limitan a la imaginación y el empeño de los líderes de las empresas.
Anteriormente se pensaba que solo las personas encargadas de los sistemas tecnológicos deberían estar involucradas en las estrategias de Internet de las empresas, sin embargo, cada vez está más claro que debido a la trascendencia que el uso de este medio puede tener, son los directivos de los niveles más altos los que deben liderar y promover dichas iniciativas, contando por supuesto con el involucramiento de todos los colaboradores de la empresa.
Algunos de los principales beneficios que las empresas en Internet están alcanzado, son los siguientes:

Mayor captación de clientes.
Internet es un medio completamente globalizado que puede ser utilizado por las empresas para llegar potencialmente a millones de clientes. Esta herramienta habilita a las empresas para brindar atención a sus clientes actuales así como a clientes nuevos. El alcance de cualquier sitio Web depende de la estrategia online que la empresa lleve a cabo. Entre los principales factores de un sitio Web que influyen directamente para captar una mayor cantidad de visitantes se encuentran:
..:: Percepción de valor por parte de los visitantes..:: Buen posicionamiento en buscadores..:: Presencia en directorios (en categorías de acuerdo con el ramo de la empresa)..:: Versiones en varios idiomas..:: Mercadotecnia en línea..:: Presencia de la empresa en el mercado


Incremento en sus ventas.
Una de las herramientas que puede generar un mayor y más rápido retorno de inversión a las empresas es el Comercio Electrónico. Vender en línea trae grandes beneficios tanto para la empresa como para sus clientes, debido al bajo costo por transacción, el alcance y la comodidad para los clientes. Las empresas que venden en línea aprovechan un nuevo canal de ventas alternativo a los tradicionales y dependiendo de la Industria, la proporción de ventas en línea respecto a las ventas por otros conductos puede llegar a ser muy significativa para algunas empresas.

Mejora en la imagen corporativa.
Para cualquier empresa, contar con un sitio Web funcional significa una mejora en la percepción por parte de los clientes para la organización. Los consumidores gustan de las empresas que procuran utilizar nuevas estrategias y herramientas para brindar un mejor servicio, además es un excelente medio para establecer contacto con la organización a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo.

Mejora en la atención de los clientes.
Las posibilidades para brindar nuevos servicios en línea para los clientes son inagotables y un sitio Web puede incorporar una gran cantidad de herramientas encaminadas a mejorar la atención de los clientes. Algunas de estas son las siguientes:
..:: Formas de contacto..:: Preguntas Frecuentes..:: Herramientas para cotización..:: Soporte en línea (live chat)..:: Bases de conocimiento..:: Correo electrónico

Mayor conocimiento del mercado.
Una función muy importante de los sitios Web es la posibilidad de investigar su mercado, con el fin tener bases para la mejora continua de su contenido así como de los servicios que ofrece. Existen varias herramientas que se utilizan con gran éxito para llevar a cabo esta tarea:
Encuestas
Preguntas rápidas
Formas de registro de usuario
Formas de contacto
Grupos de discusión
Chat
Soporte en línea
Personalización
Estadísticas del servidor
Órdenes de compra

1 comentario:

  1. Los consejos me han parecido bastante interesantes, muchas gracias al blog por considerar a los emprendedores.

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